Configurar Linksys WRT54G como repetidor de señal

Esta guía pretende informar sobre los pasos necesarios para configurar un linksys wrt54g como un repetidor de señal para ello debemos flashearlo con el firmware DD-WRT v.24.

Antes de cambiar el firmware al router, es necesario verificar que este es uno de los dispositivos soportados, podemos verificarlo en la siguiente dirección . Si quisiera advertirles que el flashear este dispositivo con un firmware diferente al original hace que pierda la garantía del fabricante.

Bueno manos a la obra:
Paso 1: Si no hemos modificado la IP del router introducimos en el navegador http://192.168.1.1, ponemos como usuario root y contraseña admin. Una vez dentro vamos a la pestaña de SETUP.

Paso 2: Una vez dentro de la pestaña de SETUP, verificamos que estamos dentro de la pestaña de SETUP BÁSICO. En el tipo de conexión ponemos Configuración Automática - DHCP y activamos el STP. Posteriormente debemos cambiar la dirección IP Local (LAN) a 10.0.0.1, activamos el servidor DHCP. Finalmente le damos al boton de grabar la configuración y reiniciamos el router.
Una vez reiniciado debemos modificar nuestra dirección IP o repararla ya que al modificar la dirección IP del router este se encuentra en un rango diferente al que teníamos anteriormente y por lo tanto no será posible poder verlo.

Paso 3:Volvemos a meternos en el router (http://10.0.0.1). El siguiente paso será desactivar el apartado de Firewall SPI que se encuentra en el apartado de SEGURIDAD.

Paso 4: Lo siguiente que modificaremos será el modo inalámbrico para ello debemos ir al apartado INALÁMBRICO y configurarlo de la siguiente manera:Modo inalámbrico: Repeater, Modo de Red WI-FI: Mezcla, Nombre de Red WI-FI (SSID): la misma que la señal que vamos a repetir, Canal Inalámbrico: Auto, Broadcast SSID Inalámbrico: Enable.

Para que el router se comporte como un access point inalámbrico debemos de crar una interfaz virtual por lo que tenemos que pinchar en añadir en el apartado VIRTUAL INTERFACES (en la misma pestaña Inalámbrico. Una vez pinchemos en añadir debemos poner la siguiente configuración: Nombre de Red WI-FI (SSID): linksys-repeater, Broadcast SSID Inalámbrico: Enable, Aislamiento AP: Desactivado, Network Configuration: Bridge. Finalizamos grabando la configuración.

Paso 5: Vamos a la pestaña Inalámbrico -> Seguridad Inalámbrica. Vemos que el modo repetidor tiene dos niveles de seguridad. Por un lado Physical Interface wl0 SSID [linksys] HWAddr [**:**:**:**:**:**] que corresponde con la clave de la señal wi-fi que queremos repetir. Por otro lado tenemos el Virtual Interfaces wl0.1 SSID [default] que corresponde con el nivel de seguridad de la señal repetida.

El router que emite la señal wifi y del cual queremos repetir, tiene lo siguiente: el tipo de seguridad de la clave WPA2, la clave adslzone, en el apartado Physical Interface wl0 SSID [linksys] lo configuraremos igual que el otro equipo, para que se pueda conectar.

Después en la red repetida quiero que el tipo de seguridad de la clave WPA2, la clave adslzone1, pues en el apartado Virtual Interfaces wl0.1 SSID [default] lo configuraremos con esa configuración y de esta forma todos los pc's que se conecten a la señal repetida la pass de conectarse sera adslzone1. Pinchamos en grabar configuración.

Paso 6: Vamos a la pestaña Estado->Inalámbrico y pinchamos en el botón Inspección de sitios, y nos empezará a aparecer todas las redes que se encuentran al alcance de nuestro router, buscamos la red que queremos repetir y pinchamos en Unirse.

Y si has seguido todos los pasos que he comentado tu dispositivo debería empezar a funcionar como repetidor.

Para instalaciones wifi profesionales (complejos turísticos, hoteles, centros comerciales) puedes contactar con la empresa SOINTELCA.

Saludos
Fuente www.adslzone by chamics adaptación by Gto

Comentarios

  1. Hoy hice esta configuración y quedo muy lenta la red, que puedo hacer para corregirla?

    ResponderEliminar
  2. Estimado, segui al pie de la letra tus indicaciones y me funciono muy bien...

    saludos desde v region de chile

    ResponderEliminar
  3. Hola, tengo un wrt54g v3.03.6 y hay determinadas opciones en la configuracion que no tengo disponibles. Por ejemplo: en ningun momento me aparece la opcion "Modo inalámbrico: Repeater" solamente me aparece "Modo de Red WI-FI: Mezcla". A su vez tampoco me aparece el apartado VIRTUAL INTERFACES. Tendran estos problemas que ver con la version del firmewire? ¿Que me recomiendan hacer? Saludos

    ResponderEliminar
  4. Tienen que estar unidos físicamente por cable ethernet los dos routers, o esta configuración sirve para coger la señal inalámbrica del primero y repetirla en una nueva subred.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, no es necesario la conexión física ya que esta configuración es para configurar el linksys como repetidor de señal (el linksys recibe la señal wifi y la repite)

      Eliminar
  5. Excelente Gustavo !! un millon de gracias por haber escrito este blog maestro !!
    Ahora puedo laburar desde casa sentado en mi escritorio y no en el living o en la cocina ;)

    El unico problema que tengo es que no es muy estable la conexion del router con el modem wifi de speedy, pero anda !!!!

    Saludos, Pablo.

    ResponderEliminar
  6. Hola, realice la configuración al pie de la letra pero no me es posible conectarme por wifi a la señal repetida por el linksys, únicamente si conecto por cable de ethernet a este. También quisiera saber como puedo ver la o las pcs conectadas a la subred desde un equipo que esta conectado a la red principal. agradezco el apoyo.

    ResponderEliminar
  7. Buenas noches desde España ,le pongo la contraseña que puse en virtual interface y no me la da como buena,he accedido dentro del router y es la correcta que puse.
    En el physical puse la red que quiero repetir y la contraseña ,tengo que cambiar algo de la configuración más......un saludo

    ResponderEliminar
  8. He visto en un video tutoríal de youtube que sólo se pueden repetir señales wep?,la señal que estoy intentando repetir es wpa 2

    ResponderEliminar
  9. excelente amigo.. me funciono de maravilla

    ResponderEliminar
  10. hola como puedo aumentar la señal que repite el router?

    ResponderEliminar
  11. Yo cambie el ip a 10.0.0.1 y ahora no puedo entral al router con ese ip ni con el 192.198.1.1????

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso se debe a que debes reconfigurar tu IP, o darle a Reparar para que te dé una nueva, ya que estás fuera del rango o clase de la IP que le has puesto al router. Viene explicado. Deberías leerlo mejor.

      Eliminar
    2. a mi me paso lo mismo,,luego de cambiar la ip a 10.0.0.1 no me conectaba ,desconecte el router u minuto, lo volvi a conectar a la corriente y funciono

      Eliminar
  12. SE pueden repetir señales de modem con cifrado wpa2 personal???.. Excelente tutorial

    ResponderEliminar
  13. No me funciona el Usuario: root con la clave: admin Que debo hacer?
    Perezcano

    ResponderEliminar
  14. No me funciona el Usuario: root con la clave: admin Que debo hacer?
    Perezcano

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. quien tiene la direccionbien porque no me entra con esta http://192.168.1.1

    ResponderEliminar
  17. How do I make money from tips? - WorkPaperMoney
    The idea behind tips is simple: make money from online betting sites. You're backing one of the sites from the top. หาเงินออนไลน์ Find out how to do this.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Configurar VLC para ICECAST

Acelera tus juegos y programas: cómo seleccionar la tarjeta gráfica en Windows 10